Juan Luis Guerra había comentado en rueda de prensa momentos antes de subir al escenario del estadio Olímpico de Santo Domingo, para convertirse en el plato fuerte de la velada, que aún no descartaba la posibilidad de participar con Juanes en algún concierto por la paz en Ciudad Juárez, México.
"Vamos a ver qué posibilidades hay", indicó el músico, quien en marzo pasado organizó en Santo Domingo un concierto para recaudar fondos para construir un hospital infantil en Haití, al que acudieron Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, entre otros.
Juan Luis Guerra también envió sus oraciones "por la paz" en México y por las familias de los 72 migrantes ejecutados presuntamente por el cartel de los Zeta en el norteño estado de Tamaulipas.
Durante dos horas el músico mantuvo bailando a los espectadores con un recorrido por sus bachatas y merengues como Bachata Rosa, Visa por un sueño y La bilirrubina, hasta sus más recientes creaciones, como "Bachata en Fukuoka", de su nueva producción.
Al explicar su decisión de participar por primera vez en el Festival Presidente, el evento musical más importante de República Dominicana, Guerra destacó la calidad de la organización y montaje. Subrayó que el escenario, de unos de 70 metros de largo, sólo es comparable al montaje de un reciente concierto al que asistió en Copenhague.