El legendario merenguero dominicano Joseíto Mateo fue llamado al escenario por Gilberto Santa Rosa para compartir la canción "Merenguero hasta la tambora" lo que provecho para mostrar que su histrionismo sigue vibrante y que aunque su voz se va apagando, aun logra el ritmo necesario para cantar.
Mateo cantó una breve canción titulada el Papa de los Merengueros y al final se dirigió al público pidiéndole si querían que siguiera cantando. Lo más satisfactorio para el diablo Mateo fue la ovación que le tributó el público a su paso por el escenario.
Mateo se subió a la gloria en el mejor de los contexto de la música latina, cuando el sin par Gilberto Santa Rosa ofrecía su concierto de salsa romántica y cargada de picardía. Un selección de sus mas celebres canciones interpretó el boricua uno de los cantantes mas queridos por los dominicanos.
Luego, en rueda de prensa, Gilberto Santa Rosa derrochó elogios para Mateo, de quien dijo lo ha acompañado en varios espectáculo y por quien tiene especial respeto.
Hace unos minutos subió a escena el grupo argentino Camila, que convocó a la parte juvenil del público a celebrar la ocasión. Camila actúa en este momento en el Festival que se celebra en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte y que cerrará con broche de oro con la participación de los lideres Wisin y Yandel.