En la final están Yelitza Lora y Aquiles Correa quienes han tenido que pasar por un sinnúmero de pruebas para lograr descalificar a los otros ocho participantes que iniciaron del proyecto.
Este reality tuvo un gran respaldo del público, que lo convirtió en líder de audiencia, además de ser, en las redes sociales, uno de los temas de mayor debate.
Con la participación de Héctor Pérez Reyes, Frank Ceara, Sharmín Díaz, Nuryn Sanlley, Pamela Simó, Jochy Pascual, Yelitsa Lora, Vakeró, Aquiles Correa, Ledi Luna y Javier Benzan, el reality La Finca, se convirtió en el líder absoluto en los rating durante los cuatro meses que duró su transmisión y ya es el referente obligado a la hora de producir un reality en República Dominicana.
Tania lo ha definido como "el mayor reto televisivo" y el proyecto que más satisfacción le ha dado, luego de su programa insignia Hola Gente que regresa con una nueva temporada en un par de semanas.
"La Finca me ha dado una satisfacción especial; el saber que su sonoridad y trascendencia repercutió en la vida de sus participantes, quienes refieren no solo haber crecido profesionalmente, sino también a nivel personal", dice Tania.
Añade: "el saber que cada participante refiere que en su vida profesional hay un antes y un después de "La Finca", nos hace sentir con un saldo muy a favor. Que los aliados comerciales, nos hayan testimoniado su complacencia e interés de continuar en una nueva temporada y que el público haya reído, llorado y conocido en todas las vertientes a estos personajes, es además una señal de deber cumplido", señala la productora.
Tania, dice que incorporaron al guión el trabajo social para mostrar el lado humano de "los finqueros", con los niños de St Jude, también montaron un espectáculo para los niños de la escuelita de Dona Milena, en Manganagua y armaron bicicletas para los niños de Villa Mella.
Y agrega: "ahora que llega a su fin, me invade la nostalgia pues en este año que llevamos trabajándolo, hemos pasado por momentos muy tensos, demandantes, pero también de emotividad y alegría".
La Finca contó con un equipo de producción de primera, con técnicos dominicanos, complementado con personal de Miami, Argentina y Colombia.