Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2010) con una fortuna de 53 mil millones de dólares y a continuación presentamos once consejos muy apropiados para los jóvenes (y para los no tan jóvenes) debería tomar en cuenta en su vida laboral, para su realización personal, en las relaciones con sus padres y en lo que concierne a la responsabilidad en su propio desarrollo.
Regla 1: La vida no es fácil; acostúmbrate a ello.
Regla 2: El mundo no está preocupado por tu autoestima y lo que espera es que hagas algo útil ANTES de sentirte bien contigo mismo.
Regla 3: No ganarás mucho dinero nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con carro y teléfono a tu disposición hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.
Regla 4: Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Ése sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.
Regla 5: Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: le llamaban oportunidad.
Regla 6: Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala muerte. Por lo tanto, no llorisquees por tus errores, aprende de ellos.
Regla 7: Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tu ropa y oírte decir que son "ridículos". Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla 8: La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares; pero la vida no es así. En muchas escuelas de hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.
Regla 9: La vida no está dividida en semestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con las tareas; ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla 10: La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.
Regla No. 11: Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son sonsos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA ellos.