Su director general para el país, Oliver Bojos, expresó: "American se enorgullece de haber echado raíces en la República Dominicana y de haber contribuido positivamente al desarrollo del país en estas décadas".
"Durante estos 35 años hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo y nuestra determinación a construir esta sólida relación, y en agradecimiento al incondicional apoyo y la gran preferencia de este noble pueblo dominicano, nos comprometemos a brindar cada vez un mejor servicio, mejores horarios a mas destinos, e incrementar nuestra infraestructura de servicios para mayor comodidad", expresó.
Durante el evento los asistentes disfrutaron de la historia de la aerolínea desde sus inicios en la aviación comercial, que dio inicio un ocho de septiembre del 1975 con un vuelo desde Nueva York hasta Santo Domingo.
Con una empleomanía netamente dominicana, American ha dedicado un departamento de Reservaciones, siendo la única aerolínea con operaciones en el país que tiene este tipo de facilidades, dedicado única y exclusivamente para el mercado dominicano.