El Sr. Javier Guzmán, Gerente General de Pernod Ricard Dominicana, mencióno en su discurso que "la intención de las catas es difundir el consumo de whiskies de malta en Republica Dominicana – y especialmente el de The Glenlivet, que es el whisky de malta líder en ventas en los Estados Unidos y el segundo más vendido en el mundo".
Explico asimismo que "República Dominicana es un mercado maduro en cuanto a consumo de whisky escocés se refiere, siendo el 5to mercado más grande en America Latina y el Caribe, pero es aun incipiente en el consumo de whiskies de malta. El whisky de maltas es para conocedores; The Glenlivet debería ser una primera opción para el buen consumidor y conocedor de whisky."
Es Sr. Guzmán agregó además que "The Glenlivet es una línea de whiskies de single malt, que data del 1824, y que incluye una variada gama de presentaciones que van desde el 12 años, versión original de los mil ochocientos, 15 años de roble francés reserva, 18 años, el ultra premium de 21 años; todos los mencionados presentes en el mercado Dominicano".
El Sr Joe Cabassa preciso que "La búsqueda de la perfección es inherente a la historia de la marca, se refleja en la calidad constante del propio whisky. Es un gusto que ha resistido la prueba del tiempo, y lo demuestra el hecho de que The Glenlivet ha ganado trofeos y medallas de oro, cada año durante los últimos cinco años en las grandes competiciones, como es el caso en el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), International Wine and Spirit Competition (IWSC) y The Scotch Whisky Masters (TSWM) 2009".