Para iniciar no pudieron ser mejores los números en rating de la segunda temporada del reality show "Cuestión de Peso", donde se involucró no solamente en la ardua tarea de conducir sino también en la producción, siendo esta la edición de más alto impacto.
El mes de febrero le guardó una grata experiencia sobre las tablas en una de sus grandes pasiones, el teatro, con la participación en la obra de "Me dejó por Nueva York" de Roberto Salcedo hijo, donde personifica a Tiffany, la americana, junto al comediante Fausto Mata y un gran elenco dominicano.
Ya en julio fue la hora de soplar velitas y festejar el sexto aniversario de "Miralba Muy Personal". "Estoy feliz de poder ver en el aire el crecimiento de este ‘hijo', el cual ha alcanzando madurez y un lugar dentro de la audiencia y los espacios de fin de semana", destacó Miralba Ruiz.
Y siguiendo con la trayectoria laboral del 2010, en agosto forma parte del elenco que da vida a la producción teatral "Baño de Damas", bajo la dirección de Enrique Chao, una de las obras más exitosas de las últimas temporadas teatrales.
Mientras que septiembre es el mes de las producciones para la televisión local con la salida al aire de "El Límite de la Realidad", una producción conjunta con Gus Sención y Antonio Coronado, la primera serie de suspenso dominicana, grabada en HD (alta definición) e impulsora del talento criollo.
Igualmente desde las oficinas de Producciones Miralba Ruiz se produce para Iamdra Fermín el reality "Niñera X 5".
"Sin dudas un año productivo y de crecimiento en donde pongo los cimientos de lo que quiero hacer de lleno en un futuro… producir para otros y darle a la TV nacional contenido fresco y renovado", señaló Miralba Ruiz.
Asimismo adelantó que para el 2011 tiene varios proyectos en carpeta, algunos de los cuales realizará como casa productora para talentos de la televisión nacional y otros asociados con productores de renombre del país.
Su meta es retirarse, a largo plazo, de dar su cara frente a las cámaras y pasar a un rol que disfruta a plenitud, producir. "La juventud no nos acompaña para siempre y ese es el camino que quiero seguir, nunca me comporté ni me vi solo como un talento, siempre quise más", concluyó