En el ambiente predominó una atmósfera de sanidades y milagros; muchos presentes pudieron testificar cómo fueron sanados y cientos de personas fueron libertadas de opresiones demoníacas. "No he venido a ustedes con palabra de humana sabiduría, sino con demostraciones de poder para que su fe no sea fundada en el conocimiento humano sino en el poder de Dios", señalaba el predicador en su disertación.
Más de 5,000 personas dieron el paso de fe al poner sus vidas en las manos del señor Jesucristo entregando sus corazones a él durante esos dos días.
En su mensaje, refiriéndose a importantes datos históricos sobre la identidad nacional, el pastor Aquiles Azar habló sobre el significado e importancia de la Biblia abierta en el escudo nacional. Sobre el hecho, dijo que la palabra de Dios estuvo presente desde el primer diseño del escudo y a través de su historia de aproximadamente 14 modificaciones.
También, señaló que en la Constitución de noviembre de 1844 fue donde se situó por primera vez el nombre República Dominicana y las palabras "Dios, Patria, Libertad" sobre el escudo nacional, indicando que antes de citar en el escudo nacional el nombre de República Dominicana, primero estuvo la palabra de Dios como fundamento y base.
Refiriéndose al artículo 36 de la más reciente constitución dominicana, donde expresa como el lema nacional las palabras "Dios, Patria, Libertad", indicó: "dominicanas y dominicanos, Dios nos está mostrando que si Él está delante, nuestro país está encausado en la bendición de Dios".
El pastor destacó la importancia de las acciones que realizara la República Dominicana a favor del pueblo de Israel, como su memorable participación en la conferencia de Evian, en Francia en 1938, en la que, de 32 naciones asistentes, solamente la República Dominicana estuvo dispuesta a acoger en su territorio a mas de 100,000
refugiados Judíos perseguidos por el terror nazi durante la segunda guerra mundial, donde a raíz de esto más de 500 judíos fueron recibidos en Sosua al norte del país.
Asimismo, citó la histórica votación en 1947 ante las Naciones Unidas, donde República Dominicana junto a otras naciones marcó la diferencia con su voto a favor del Estado de Israel. Refiriéndose a estos hechos, el predicador se remitió a los libros de Génesis y Salmos donde Dios habla de bendecir a quien bendiga a la descendencia de Abraham y de prosperar a aquel que ame a Israel, indicando que "Dios tiene a la república Dominicana bajos su promesa de bendición y protección".
"Ha llegado la hora para que esta generación se levante haciendo cumplir estas promesas y el mensaje que desde hace 166 años Dios está hablando sobre la República Dominicana: y conocerás la verdad y la verdad te hará libre", dijo el pastor en su mensaje, invitando a todos los presentes, nacionales y extranjeros residentes en el país, a volverse a Dios de todo corazón para que pueda ser visto todo lo que Dios desea hacer
sobre la República Dominicana.
"Es necesario hacerlo ahora, antes que sea demasiado tarde" dijo mientras se refería a los muchos males que en la actualidad se están levantando en contra de la sociedad dominicana. Concluyó diciendo a la República Dominicana "la verdad es el Señor Jesucristo y su palabra; busquemos su rostro y pongamos nuestra fe y confianza en Él", dijo.