Covey ofreció una conferencia exclusiva titulada Alcanzando la Grandeza como organización. El encuentro estuvo dirigido a clientes corporativos del Banco del Progreso, algunos de sus accionistas. Participaron además todo el equipo directivo entre vicepresidentes, vicepresidentes adjuntos y gerentes de todo el país.
"Las lecciones de Covey son apropiadas para enfrentar desafíos", introdujo el presidente ejecutivo del Banco del Progreso, Mark Silverman, quien destacó la importancia de que el autor de los 7 Hábitos para la gente altamente efectiva estuviera ofreciendo una conferencia exclusiva para la entidad financiera. "Es una oportunidad única. Son lecciones únicas. Este evento es especial. Es un lujo".
Silverman señaló que este encuentro fue una forma de celebrar los éxitos que ha logrado el banco hasta ahora. Dijo que la entidad financiera se encuentra en un buen momento, por lo que exhortó a su equipo directivo a enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en situaciones de estabilidad.
En su presentación, Stephen Covey invitó a los líderes a que acojan el paradigma del hombre íntegro y vean a sus colaboradores en todas las dimensiones de sus vidas. Hay que "desencadenar y liderar el talento". Enfatizó que la base del liderazgo es "la autoridad moral".
"Que cada cual encuentre su voz para saber sus fortalezas" y encontrar un equipo
equilibrado, expresaba el experto. Explicó que en la nueva era del conocimiento "la gente es la que se gestiona y dirige y no el jefe", por lo que cuando la gente se autogestiona "se hace más creativa y la empresa ahorra más".
La presentación de Covey estuvo a cargo de Ivelisse Ortíz, vicepresidente senior de Banca Institucional y Corporativa, quien expresó que con esta conferencia el equipo gerencial reforzaría todo un proceso de capacitación que inició meses atrás. "Nuestro futuro y progreso está en nuestras manos", expresó Ortíz.
De su lado, Francisco Concepción, vicepresidente de Negocios Personales tuvo a su cargo el cierre de la conferencia en la que sentenció que "estamos creando esa institución que es capaz de preocuparse por el bienestar de la empresa como tal y de sus asociados". Invitó a los gerentes a que irradien los conocimientos aprendidos y lo compartan con los asociados que están bajo su dirección.