El sistema fue dado a conocer durante una conferencia-demostración por su inventor Shigenori Tabata, actividad que estuvo encabezada por el embajador de la nación nipona, señor Nobutaka Shinomiya, y dirigida a importantes empresarios dominicanos.
El Agua Electrolizada es también un agente higienizante. Su principal componente es el ácido hipocloroso estabilizado. Entre sus múltiples aplicaciones está la potabilización del agua, desinfección de bebederos en granjas y en agricultura, control de legionela en agua fría y caliente, desinfección de áreas, etc.
Miraio, es una empresa que busca promover las tecnologías y los modelos de proyectos y negocios desarrollados por las pequeñas y medianas empresas del Japón y apoyar su inserción en los mercados internacionales de tecnologías.
En la conferencia, Tabata presentó el nuevo sistema de producción del agua electrolizada llamado GAEA Water, una técnica totalmente novedosa, que rompe con las creencias estándares, es amigable al medio ambiente, no contamina y elimina todo uso de productos químicos. Además de su utilidad en la medicina como esterilizante y dermatitis.
También, se dieron a conocer los diferentes usos que tiene el agua alcalina, entre ellos, el lavado industrial y eliminación de grasa, procesamiento metálico, como substituto del aceite de corte, en la agricultura, ganadería, y en lavandería.
GAEA desarrolla equipos de agua electrolizada más pequeños y fáciles de mantenimiento y con un rendimiento tres veces mayor que los sistemas convencionales; no requiere de agua blanda ni sistema de reproducción de agua pura. Además, tiene la característica de que lo que procesa del agua se devuelve al líquido otra vez, sin contaminar otras fuentes ni el medio ambiente.
Tabata, expuso las ventajas de utilizar un sistema de electrolización SARES y explicó dos de las tecnología que actualmente han desarrollando, BIOMIZER, primera solución para la esterilización hecha por la Humanidad que no representa un riesgo para el medio ambiente y que no contamina ni causa daños a las personas, animales ni plantas, con alta capacidad de esterilización; y ECOMIZER un detergente hecho a partir del agua producido por el uso de SARES y el proceso de electrolización circulante. Esta tecnología posee una alta contribución social.