De esta manera, Jacinto Peynado, quien se coronara campeón Centroamericano y del Caribe en la categoría GT2 en el pasado Gran Premio Sunix, se vuelve a embarcar en el mundo del automovilismo a bordo del Seat León TFSI WTCC.
Se trata de un auto adquirido al equipo español Sunred, probado en los circuitos más emblemáticos de Europa y con el que el piloto dominicano espera convertirse en el próximo campeón de la categoría DTS (del Campeonato Nacional de Automovilismo) y de la categoría GT-3 (en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo).
"Mi pasión es correr y volver hacerlo de la mano de Sunix, Seat y Red Bull nos hace sentir la confianza de que podemos ser ganadores", dijo Peynado. "Hemos estado haciendo diferentes pruebas con el nuevo Seat y los resultados han sido sorprendentes, creemos que haremos un excelente papel", agregó.
El Seat León TFSI WTCC ya ha sido puesto en condiciones para su primer compromiso en la República Dominicana, durante las dos últimas fechas puntuables del campeonato actual.
La puesta en marcha del nuevo "Red Bull Sunix By Seat" constituye un hecho trascendental en la historia del automovilismo en República Dominicana. En esta nueva aventura, acompañan a Jacinto Peynado un experimentado equipo de profesionales entre los que se destacan Arturo Monzón (Gerente General), Teófilo Cuesta (Crew Chief), Erik Maquiz (Director Técnico), Fernando Valentino (Logística y Telemetría) y los técnicos Pedro Ulloa y Frank Maldonado.
En los próximos meses el equipo además se estará preparando para competir en el Campeonato de Automovilismo Centroamericano y del Caribe 2011.