Más de 280 competidores de ocho provincias del Cibao se dieron cita en la competición, que de acuerdo al presidente de la Asociación de Tae Keon Do local, profesor Fabio Diloné, se promovió la convivencia sana, la disciplina y el deporte, valores contenidos en la política del ministro de Deportes Felipe Payano, con el objetivo de ofrecer a la juventud nuevas y mejores herramientas que la aparten de los vicios y de conductas antisociales.
Los anfitriones mocanos se coronaron campeones en la categoría Infantil del evento disputado en el polideportivo Moca'85. Santiago ocupó la segunda posición y San Francisco de Macorís el tercero.
La Vega se consagró en la división superior, secundada por Santiago y el tercero fue para Constanza. El ganador del Juvenil fue Santiago, con Moca segundo y Constanza en tercero. Santiago Rodríguez, Salcedo y Valverde (Mao) fueron las otras provincias participantes.
Los organizadores entregaron nueve trofeos a los primeros lugares y se rindió reconocieron a varios profesores destacados en la disciplina de Tae Kwon Do, como Junior Rodríguez, Valentín Grullón y Ramón "Tito" de la Cruz.
El evento recibió el calor de miles de personas que disfrutaron durante un día completo una jornada interesante, con la calidad ofrecida por los atletas participantes, muchos de los cuales fueron observados de cerca para formar parte de las diferentes selecciones de esta disciplina.
El Viceministro de Deportes de Espaillat, Santiago Cabrera, afirmó que este gran ejemplo de tenacidad y lucha que sostienen estos hombres del Tae Kwon Do, son una digna forma de expresión, dejando en claro que seguirán aportando muchas medallas al país en los diferentes eventos internacionales que se realicen.
"Aquí hay una digna representación del Tae Kwon Do. Esos aplausos y júbilo de los asistentes son una demostración de apoyo a la técnica y destreza de los competidores de toda esta región, en las categorías infantil, juvenil y adultos, en ambas modalidades", señaló Fabio Diloné.
Como anfitrión de la justa, Diloné, acompañado de los demás profesores de la región cibaeña, expresó su amplio reconocimiento a los atletas y a sus familias, por percibir en el deporte una representación de vida y una cultura de prevención y de sano esparcimiento en la sociedad que vivimos.