Según este análisis los hispanos los hispanos y los negros usan más el condón que los blancos, hombres y mujeres tienen puntos de vista distintos sobre el orgasmo y los adolescentes están más conscientes de las enfermedades de transmisión sexual.
Estos y otros resultados se dieron a conocer este lunes a raíz de la publicación de la más grande y exhaustiva encuesta sobre actividad sexual entre los estadounidenses que se ha realizado desde 1994.
Sin embargo, para los científicos los resultados generales de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento (NSSHB por sus siglas en inglés) pueden tranquilizar a los estadounidenses.
"La gente casi siempre tiene curiosidad por la vida sexual de los otros… Nuestros datos le dan respuestas a esas preguntas comunes sobre sexo y demuestra cómo ha cambiado el sexo en casi 20 años", dijo la doctora Debby Herbenick, una de las responsables del estudio.
La encuesta publicada en la Revista de Medicina Sexual está basada en las respuestas por internet de 5.865 personas entre 14 y 94 años.
Noticia alentadora
Una noticia que puede traer tranquilidad debido a la importancia del cuidado que deben tener los jóvenes para prevenir ser contagiados con VIH es el uso del preservativo. El 70% de los adolescentes reportó haber utilizado un condón en su última relación.
Según los resultados de la encuesta, entre los varones adolescentes, sólo alrededor del 2% de los chicos de 14 años dijo haber tenido relaciones sexuales en el último año.
En comparación, el 40% de los de 17 lo hicieron.
Uno de los datos más interesantes fue el incremento de uso de preservativos entre estos jóvenes.
El 70% de los adolescentes reportó haber usado un condón en su última relación mientras que sólo el 25% de los adultos lo hizo.
"Ha habido un cambio importante entre los jóvenes en el papel que tienen los condones en su vida sexual", dijo el Dennis Fortenberry, quien participó en la investigación. "Los condones se han convertido en normativa".
Por otra parte, quienes menos utilizaron el condón fueron los hombres mayores de 50 años, un resultado que preocupa a los investigadores ya que también se reveló un número creciente de adultos mayores con múltiples parejas sexuales.