Y es que el arte culinario de los cubanos enamora a los turistas de todas partes del mundo; con sus platos y recetas que al ser una mezcla de sazones españoles, africanos y del Caribe, resultan tan exclusivos.
Las legumbres, el arroz, los limones, las naranjas y el ganado vacuno llegaron con los ibéricos a la Perla del Caribe; en tanto que los africanos aportaron algunos tubérculos. Todos estos alimentos foráneos se convirtieron con el tiempo en ingredientes principales de la deliciosa comida cubana, elaborada en su mayoría a base de arroz, plátano, boniato o batata, frijoles, maíz, yuca, carne de cerdo y frutas tropicales.
PLATOS TÍPICOS DE CUBA:
En el portal cuba.cu encontramos esta interesante información: "El plato nacional es el ajiaco criollo, un conjunto de viandas, vegetales y carnes de diversos tipos cocinados juntos que varía por la diversidad de los ingredientes empleados en su confección."
La misma fuente señala que, además del ajiaco y de las combinaciones del arroz con distintos ingredientes; en Cuba se consume carne asada o frita, los tostones o chatinos (trozos de plátano verde aplastados y fritos), chicharrones de cerdo y picadillo de carne de res.
POSTRES:
Y si de postres se trata, la cocina cubana nos brinda verdaderas delicias para el paladar, entre ellas: mermeladas de remolachas, dulce de leche cortada, panquecitos, capuchinos, naranjas a la canela, panetela borracha con vino dulce, cóctel de tres frutas, flan de plátano maduro, cascos de mango, panetela de maíz, el guenguel y otros tantos no menos exquisitos.
BEBIDAS:
El ron cubano, elaborado a base de mieles de caña, es una de las mejores bebidas del mundo: Cuando lo pruebes deleitarás tu paladar con su inigualables sabor y aroma.
También son famosos sus cócteles: Daiquiri, el Mojito, Presidente, Cuba Libre, Isla de Pinos, Ron Collins, Mary Pickford, Havana Special, Mulata, Saoco.
A VIAJAR:
La gastronomía de Cuba es un buen motivo para planifiques un viaje a esa isla antillana, la disfrutes, conozcas su gente y admires zonas de gran valor cultural.