Poseedor de un gran sentido del humor, el cual dice haber heredado de su madre, y que en su momento cúspide le ganó grandes adeptos así como adversarios, es catalogado por sus amigos como un hombre leal y exageradamente sincero. "A la gente no le gusta que le digan la verdad, pero yo no puedo dejar de ser franco y abierto", enfatizó.
Agrónomo por pasión y vocación dice que la tierra lo revitaliza. "No hay nada más fantástico para mí que ver la tierra sembrada y verde".
En este sentido, admite aún sentir nostalgia por su natal Gurabo, para paso seguido asegurar que jamás soñó ni pensó ser Presidente de la República.
Mejía dice provenir de una familia donde el poder residía en las mujeres. "Crecí en un matriarcado, mi abuela fue batuta y constitución, crecí rodeado de grandes mujeres".
Este hombre de pueblo, elegido como Presidente por el voto unánime del mismo pueblo, declara sentirse orgulloso de sus hijos más que de nada en el mundo.
Y es por este orgullo de padre, que antes de terminar la entrevista le dice entre risas a Miralba Ruiz… "Miralba, no te pongas haragana para parir otro muchachito".
De esto y mucho más conversa Hipólito Mejía este sábado con Miralba Ruiz, desde las 7:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.