Polanco, de 19 años, es un jugador con buen desplazamiento en los jardines y además se destaca con el madero.
Mientras que Piña, también de 19 años, es un receptor con condiciones ofensivas y un excelente brazo.
Polanco y Piña son los primeros prospecto que estampan su firma en una organización de grandes ligas, con apenas un año que tiene la Academia Franklin Ferreras que funciona en el sector Jacagua, próximo a la Jacobo Majluta.
Chequeos
Unos 30 scouts de las diferentes organizaciones elogiaron la calidad de 22 prospectos que se preparan en la entidad deportiva, durante un chequeo realizado en la Academia Franklín Ferreras.
Los jugadores que oscilan entre las edades de 15 a 19 años enseñaron gran poderío con el madero, buen fildeo y excelentes brazos para lanzar.
Ezequiel Sepúlveda, reconocido scout de los Dodgers de los Ángeles, dijo estar sorprendido con el material talentoso con cuenta esa escuela de prospectos.
Unos de los jugadores con excelente condiciones lo es el lanzador Alberto Tirado, un prospecto de 15 años que tira a 85 y 90 millas.
Otros jugadores que podrían firmar próximamente son el campocorto, Alfredo Arias y los jardineros Starling Montero, José María Sosa y Manuel Marcos.
Franklin Ferreras, presidente de la entidad que lleva su nombre, destacó el trabajo que realizan día a día con jóvenes prospectos de diferentes puntos del país.