SUGERENCIAS:
Con un mínimo de esfuerzo y mucha creatividad puedes preparar unas hermosas macetas de barro adornadas con caracoles y conchas de mar. Lo primeo que tiene que hacer es elegirla, la cual podrás emplear tal y como viene (en color terracota) o teñirla de acuerdo a la decoración de la casa o al matiz de los caracoles o conchas que le adherirás. Si los has traído de la playa, lávalos bien para eliminar todo resto de sal y arena. Si no los tienes, cómpralos en cualquier mercería o tienda de decoración.
Puedes pegar las conchas y caracoles en el borde superior de la maceta, o hacerlo de tal forma que crees un diseño en su parte central. Para esto emplea cemento de contacto o pegamento universal. Resulta sencillo y tan pronto se sequen verás que original resulta ese aire marino que logras.
Recubra el marco de un espejo con caracoles. Primero, comience con la superficie plana. Si no está pintado, aplícala una capa base de pintura de látex. Deja que se seque completamente. Luego, concibe su diseño. Con caracoles blancos, rallados puedes obtener magníficos resultados.
Ponle pegamento a los caracoles sobre el lado texturado y junte los bordes con el marco. Coloca los más pequeños sobre el borde interior, y los más grandes sobre el lado exterior. Luego, pega los rallados entre los lisos y prosigue con los que tienen manchas, cuidando de dejar el lado oscuro hacia arriba. Pégalos en forma de espiral en las esquinas, de manera que el punto más chico quede cerca del marco. Para finalizar, rellena las grietas pequeñas con caracoles chicos, con el lado texturado hacia abajo para exponer el lado interior del caracol para contrastar.
Puedes colocar algunos utensilios de playa alrededor de la casa. Agrega un faro en miniatura o un bote de juguete a la decoración. También puedes insertar algunos caracoles en la arena para crear un sentimiento de litoral.
Con estas ideas es casi seguro que su mente se transporte hacia el mar y usted viva lo que son unas vacaciones emocionales.