Este servicio, que en su primera etapa fue implementado en los museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, llegó a la Fortaleza de San Felipe para propiciar un acercamiento entre los usuarios y el Museo, posibilitando la comprensión de su historia a través de los múltiples idiomas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Museo, Cándido Marmolejos, quien aprovechó la ocasión para anunciar el desarrollo de una serie de actividades artísticas y culturales, con el fin de integrar a los
ciudadanos puertoplateños a esa institución.
En tanto, el presidente de Audio Guide Dominicana, Cristóbal Justiniano, ofreció los detalles del proyecto que está disponible, en su primera etapa, en los idiomas español, inglés, francés y alemán.
Con Audio Guía los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una experiencia única, que coloca a la Fortaleza de San Felipe junto a los principales destinos culturales, históricos y turísticos del mundo, tales como:
El Palacio de Buckinham, La Capilla Sixtina, Alcatraz, Ellis Island, Louvre, entre otros.
El Ministerio de Cultura, con la implementación de estos servicios, cumple uno de sus principales objetivos: la modernización de sus museos. También, motiva al público a visitarlos, fomentando la difusión de la cultura e historia
a través de la generación de experiencias y emociones.