En esta decima edición que gravita en torno al tópico de la Biodiversidad, 29 candidatas participarán en busca del máximo galardón, en un espectáculo que estará inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza y que reunirá cultura, belleza y talento sobre un mismo escenario.
Miss República Dominicana Tierra, que lleva diez años celebrándose en el país, es franquicia de Miss Earth (Miss Tierra), que en el circuito de los concursos ocupa el segundo lugar de importancia a nivel mundial.
Juan Héctor Rojas, propietario de la franquicia en el país, explicó que el objetivo del certamen es concienciar a la juventud y a la sociedad de la importancia de cuidar el planeta. Y con la elección de la nueva soberana se busca elegir una vocera que promueva la protección de los recursos naturales. La ganadora de Miss República Dominicana Tierra en su versión 2010 viajará a Vietnam para competir con otras delegadas de más de 90 países.
En el país, el Miss República Dominica Tierra tiene peculiaridades que lo diferencian de los concursos de tradición. En los tres meses de entrenamiento, además de agotar un programa formativo con charlas y talleres sobre medio ambiente, las candidatas se involucran en labores solidarias como: jornadas de limpieza de playas del país, reforestación y concienciación a la población. Además, en la noche de la terna las jóvenes no modelan en traje de baño. "Buscamos ponderar los ideales de las chicas y su compromiso social con el entorno que les rodea", explicó Juan Rojas.
En el equipo técnico del certamen sobresalen Wilkins Vásquez y Marino Gómez (coordinación y dirección artística), Miguelina Vargas (coordinación general), Eliana Pérez (entrenamiento de pasarela), Raymundo Polanco y Alix Sommerg (maquillaje), Belkis Robles (peluquería), Paula Soto (imagen y estilo) y Víctor Román (fotografía). Más información en www.misstierrard.com.