Las instituciones beneficiadas fueron: el Proyecto Libretón del Club Activo 20-30, con 360 libros, organización internacional que realiza obras de bien social para la niñez de nuestro país; el Centro Comunitario La Mina recibió 60 libros, para ser utilizados por niños, jóvenes y adultos en diferentes programas de formación técnica y educativa.
Además, el Centro Educativo Juan Pablo Duarte obtuvo 70 libros, para que los niños del centro tengan acceso directo al material didáctico adecuado para su edad y sus necesidades educativas; y por último, la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) recibió 60 libros.
Las obras fueron editadas por Ediciones Ferilibro, Editora Nacional y Ediciones del MINC. El programa de donaciones de Cultura canalizó la entrega a través de los programas de fomento lector que ejecuta actualmente la Dirección General del Libro y la Lectura.
Los donativos fueron entregados por Eleanor Grimaldi Silié, Directora General del Libro y la Lectura, y Jesús Alcedo Sánchez Barrientos, Encargado de Mercadeo del Ministerio de Cultura, y recibidos por los representantes de las diferentes instituciones.