Con ese propósito, la artista visitó al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y a la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, doctora Roxanna Reyes, con quienes conversó sobre el tema y los aportes que hará para ayudar al país a disminuir la violencia de género.
La primera contribución de la artista a la campaña fue la grabación de un spot publicitario en la Procuraduría General de la República, donde motiva a prevenir los hechos violentos contra las féminas.
"Me siento muy orgullosa de estar en este país, que amo profundamente, duramos un buen tiempo compartiendo muchas cosas, y en este caso, la invitación es doblemente gratificante, porque tenemos una causa común, tenemos una responsabilidad común, que es el combate de violencia contra la mujer", manifestó.
Declaró que se siente orgullosa de ser mujer, al tiempo de expresar que jamás renunciaría a la parte femenina que le corresponde. Resaltó que como mujer pide las mismas cosas que para los hombres, como es, dignidad, respeto, amor, cariño, educación "y por supuesto, Tolerancia Cero a la violencia contra la mujer".
Mientras que el procurador Jiménez Peña manifestó su agradecimiento a la artista española y le expresó, que para la institución su apoyo constituye un espaldarazo. Destacó su iniciativa de sumarse al esfuerzo que realizan para contrarrestar esa gran problemática que afecta a la sociedad dominicana.
"Desde la Procuraduría General de la República, y sobre todo, bajo la dirección de nuestra procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, doctora Roxanna Reyes Acosta, hemos desatado toda una política tendente a contener el maltrato en contra de las mujeres, y la violencia en sentido general en el país", indicó.
Dijo que contar con el apoyo de la artista le da más fuerza para seguir avanzando en esa lucha que ha ido dando frutos positivos a la sociedad dominicana porque han logrado ir disminuyendo los índices de criminalidad y violencia en contra de la mujer.
"Siéntase, Paloma San Basilio, como si estuviera en su propia casa, con todos sus amigos, con todos sus admiradores, comenzando por la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer y un servidor aquí en República Dominicana".
Catalogó de invaluable el apoyo de la artista, "sobre todo, por el efecto positivo que va a generar en la sociedad, por ser usted una de las figuras artística internacionales más admirada aquí en el país", dijo el procurador.
Desde que asumió sus funciones, el magistrado Radhamés Jiménez ha dedicado especial atención a la protección de la mujer. En ese sentido, creó la Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige la magistrada Reyes Acosta, quien tiene la responsabilidad de crear las políticas de la institución para defender sus derechos.
Igualmente, creo la Oficina de Representación Legal de los Derechos de la Víctima y ha instalado 13 unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a nivel nacional, las cuales tiene en proyecto extender a otras localidades.