El simposio busca conocer lo relativo al final político y la continuidad cultural de Egipto para establecer si el final de Cleopatra puede ser usado alegóricamente como la terminación de la etapa del mundo helenístico o si la separación
de períodos culturales e históricos sólo enfatiza pausas donde puede haber continuidad.
En este simposio participarán como invitados los más famosos egiptólogos del mundo, profesionales de la arqueología de universidades como Oxford, Maryland, Pensilvania y la Sociedad Americana Numismática.
La participación de la Dra. Martínez será el próximo viernes 29 de octubre en el Instituto Franklin.
En Egipto, Kathleen Martínez, encabeza una importante expedición que busca los restos de la reina egipcia Cleopatra en el templo Taposiris Magna.
Cleopatra fue la última gran monarca helenística de un opulento, largo y exitoso reinado. Cuando se encontró con la expansión predadora de Roma, ella hábil y ambiciosamente se situó y coloco a Egipto en una posición a través
de la cual el poder podía ser retenido y más aun, aumentado. Sin embargo, después de haber sido vencida en Actium, en la última batalla naval del mundo clásico y fuera de Alejandría, la casa de los Ptolomeos cayó.