El secretario de Estado felicita a estos técnicos de la aviación en su día, instándolos a seguir labrando un camino de compromiso con el país, impulsándolos a dar lo mejor de sí, para que el sistema aeronáutico dominicano continúe la trayectoria de avance y desarrollo que ha experimentado en los últimos años.
" La ocasión es propicia para expresarles mis respetos y solidaridad por la labor que realizan. Ustedes con su ejercicio se convierten en los ojos de los pilotos y de su buen desempeño dependen millones de vidas, por lo que su responsabilidad es mayor en cada operación" , destaca el comunicado.
Pérez reconoció los niveles de estrés a los que están sometidos los Controladores de Tránsito Aéreo y por ello no ha escatimado esfuerzos, desde su función de director general del IDAC, para que estos dispongan de horarios flexibles, buenas condiciones en sus áreas de trabajo, con equipos modernos y tecnologías de punta y, recientemente dio el primer picazo a la Casa Club del Controlador, que estará lista en su primera etapa, a partir de enero del 2011.
" Cualquier esfuerzo que hagamos por los controladores de tránsito aéreo es mínimo, porque estos hombres y mujeres en verdad trabajan en representación del país, pues en ellos descansa una fase importante del sector aeronáutico y, por ende, la carta de presentación del país" .
Durante la gestión de José Tomás Pérez frente al IDAC, los controladores de tránsito aéreo han disfrutado de un ambiente de respeto a sus labores, lo que se ha traducido en tranquilidad absoluta, sin conflictos, para el sector aeronáutico dominicano.