En todo el perímetro del Parque 15 de Agosto se desarrolla el más importante evento cultural de la Región, comenzando, cada día, con la inauguración del Pabellón de la provincia invitada de la jornada.
Conferencias, teatro, música típica, conciertos multitudinarios, artesanías, talleres, son parte de la programación variada y atractiva que esta fiesta cultural ofrece a sus visitantes.
Uno de los signos más atractivos de esta VI Feria son las grandes ofertas que han traído las distintas editoras. Obras clásicas y contemporáneas desde RD$15 pesos, hacen, que cada visitante culmine su recorrido ferial con una nueva adquisición literaria.
La gran demanda de libros ha obligado a libreros a tener que encargar envíos desde Santo Domingo, ya que las ventas han superado sus expectativas, y aún resta el tiempo ferial más fuerte, que es el fin de semana.
Restan un día de feria, el cual están dedicados a la provincia de La Romana, la cual traerá lo mejor de su cultura a Salvaleón de Higüey.
Este domingo, a las 5 de la tarde, se estará clausurando formalmente este festival de la cultura, para dar anuncio a la sede de la VII Feria Regional del Libro.