El programa tiene como objetivo apoyar y motivar la formación de los Jóvenes Parceiros (nombre que la empresa da a los profesionales recién graduados con menos de dos años de trabajo en la organización) para que puedan tener una visión amplia del ciclo empresarial de los diversos negocios de dicha Organización.
Los resultados de este programa buscan evidenciar y reflejar el aprendizaje sobre las fases que constituyen la Tarea Empresarial: Conquista y Satisfacción del Cliente, promoviendo y estimulando la búsqueda del conocimiento, la percepción y la capacidad analítica, el intercambio de experiencias con colegas y líderes de sus ambientes.
Este año participaron 91 jóvenes de México, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil y República Dominicana, quienes luego de un aprendizaje de siete meses, culminarán el programa que está estructurado en tres encuentros presenciales y estudio a distancia.
Las dos jornadas anteriores fueron celebradas primero en el mes de abril en Argentina y luego en agosto en Perú. Cada reunión agota una serie de actividades culturales y espectáculos regionales, además de las actividades de formación programadas.
De manera simultánea a esta iniciativa, Odebrecht también efectuó en Bayahibe su encuentro Líderes de Personas y Organización América Latina y Angola, en el cual se dieron cita participantes de México, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Cuba, Brasil y República Dominicana.