Delegadas de Europa, Norte, Centro y Sur América y de las Islas del Caribe competirán por los máximos galardones de cada categoría, así como por premios especiales, entre ellos Miss Playa Internacional, Miss Amistad, Miss fotogénica, Mejor traje de fantasía, Mejor traje típico y Mejor cuerpo.
En el certamen, que tiene unos 15 años de tradición, cada candidata, según su procedencia, representa una playa. " El concurso está enfocado en resaltar la belleza y el potencial de las playas de cada país de las delegadas" , destaca Clara Mena, directora general del evento. " Lo que redunda en exaltar la
peculiaridad de cada uno de esos puntos turísticos".
En el caso de República Dominicana, el resort Barceló Premium está localizado en una extensa franja de playa en Bávaro, Punta Cana, famosa por su arena fina y blanca, y aguas cristalinas, que servirá de sede para que las delegadas internacionales conozcan nuestras hermosas playas y puedan dar
testimonio de nuestra belleza territorial.
Miss Playa Mundial estimula el intercambio cultural entre las delegadas participantes, lo que estrecha los lazos de solidaridad y hermandad entre diversas naciones que comparten el amor por sus raíces y las riquezas naturales de sus países.
Dentro de las actividades, las delegadas agotarán un programa de actividades que incluye cena de bienvenida con los ejecutivos del hotel Barceló Premim Punta Cana, fashion show, exhibición de trajes típicos, de fantasía, desfiles en traje de baño, sesión de fotos y espectáculo de la noche final.
La producción del certamen está bajo la dirección de Little Princess Productions, y la coreografía es de Stalin Victoria. Más información www.littleprincessp.com.