Durante la presentación, Javier Parra, gerente de ventas de Proarca y representante para Venezuela y el Caribe de Desso, dijo: "Por eso, tenemos nuestra mirada puesta en las tendencias de la arquitectura, en la forma en que la gente concibe los espacios, el ambiente, los colores y los materiales".
Richard Maichel, gerente de Desso para Latinoamérica, precisó que República Dominicana es un mercado muy importante en el Caribe, y se refirió al compromiso de la compañía de trabajar bajo una filosofía que tiene como base proporcionar productos superiores en términos de calidad, durabilidad y diseño a través de la innovación continua.
Desso y sus marcas
La casa, la oficina, el hospital, el hotel son edificaciones que generalmente se alfombran una o varias áreas, porque proporcionan a la vista un conjunto armonioso que se complementa con los detalles decorativos instalados.
Javier Parra manifestó que para lograr este objetivo, Desso trabaja en cooperación con arquitectos, diseñadores y desarrolladores de proyectos de compras en la toma de decisiones, quienes durante la presentación tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca el tejido y los diseños de las alfombras Desso.
Explicó que una de estas líneas es Flavia, alfombras que dan un toque especial, clásico pero moderno, tradicional de última generación con una excitante gama de colores que sirven de inspiración para crear efectos originales en un estilo dinámico, tranquilo, llamativo o sutil.
Otras marcas son Lita, que desde hace años es muy conocida en el mercado del alquiler de exposiciones; Madison que con su suave mezcla de fibras claras y oscuras produce un versátil efecto fluid; Neo, cuyas líneas de colores atrevidos y llenos de vida contrastan con un fondo liso y oscuro; Platino, que con su estilo y carácter logra espacios creativos y contemporáneos; Protect, que combina con eficacia la funcionalidad y la estética eliminando y absorbiendo la humedad favoreciendo la limpieza interior del edificio o Reclaim, cuyo procesamiento ecológico está compuesto en un 70% de materiales reciclados.
Asimismo, Parra destacó que entre los clientes de la compañía Desso están: Hyatt, Inter Continental, Holiday Inn, The Waldorf Astoria Collection, Four Seasons, Loews Hotels, Fairmont, Radisson, Omni, Disney, Ramada, Wyndham, y otras empresas que han confiado en la durabilidad y calidad de las alfombras modulares y en los rollos de la compañía Desso; como las líneas de crucero que operan en el Caribe, de las cuales el 60 por ciento tienen sus alfombras Desso.
Calidad certificada
Richard Maichel dijo que las alfombras Desso están fabricadas con la más alta tecnología que las hace resistentes al uso intenso de sillas con ruedas, de escaleras, a la reacción del fuego, al deslizamiento, al uso doméstico intenso moderado y ligero.
Añadió que Desso está certificada ISO 9001 en Sistema de Gestión de la Calidad e ISO 14001 en Sistema de Gestión Ambiental, lo que garantiza la correcta practica en la fabricación de cada una de sus líneas.
"La compañía holandesa Desso trabaja con el propósito de facilitarle la vida a nuestros clientes, empleando métodos simples con gran sentido común en los negocios y flexibilidad de negocio, porque tiene un compromiso con la sostenibilidad, y de mantener los estándares más altos en todos los aspectos relacionados para minimizar y reducir el impacto ambiental de sus productos y los procesos de producción", significó.