Niurka Marcos, comprometida al máximo con el despertar del vedetismo, acepta el reto de un papel que ha sido escrito para ella, permitiéndole una fusión perfecta con el protagónico de la obra escrita por Francisco Oyanguren e interpretado por Aracely Arámbula.
Desde su llegada a México, la actriz ha sido reconocida como la gran representación de este arte que nace del divino placer de ser absoluta y de ser elegida por poseer el don de servir a cualquier sentimiento.
"Hace más de 20 años se organizó un espectáculo masivo de Tropicana, liderado por mí, en cuyo elenco figuraba como bailarina solista Niurka Marcos. Fue precisamente en esas presentaciones donde su talento y potencial fueron descubiertos por empresarios mexicanos, convirtiéndose en punto de lanza que la hizo trasladarse a ese país y crecer hasta consolidar su carrera, haciendo posible el que hoy figure entre las artistas más carismáticas y codiciadas de América Latina", expresó Manuel Rodda, reconocido empresario artístico, quien llevó la magia del Tropicana al mundo entero.
En lo que la actriz relata como "un sueño hecho realidad", la obra "Perfume de Gardenia", le permite además, como nos indica en sus propias palabras, "delatar su presencia en su gran perfil de vedette, exponiéndose plenamente, mostrándose descarada e intrépida, transmitiendo entre plumas, lentejuelas, pachucos y cigarreras, la gracia y la sandunga de una gran cabaretera".