Shannon Távarez falleció el lunes por la tarde en el hospital Cohen Children's Medical Center en New Hyde Park, Long Island, a causa de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer común entre adultos, pero muy raro en niños.
"Ella era una talentosa e increíble joven que tocó las vidas de aquellos que la vieron en el escenario, así como las de quienes cuidaron de ella en los últimos meses", dijo el centro médico el martes en una declaración.
Shannon había recibido un trasplante de sangre de cordón umbilical en agosto. El procedimiento fue realizado como alternativa a un trasplante de médula ósea. Su doctor, Larrry Wolfe, dijo que no fue posible hallar al donante perfecto de médula para Shannon.
La búsqueda de un donante se dificultó grandemente porque la madre de la pequeña actriz es afroamericana y el padre es dominicano.
En los casos de trasplantes de médula ósea, las minorías y las personas de origen mixto tienen más dificultades, porque hay menos personas de esos grupos registradas como donantes potenciales.