"Las mujeres con curvas han empezado a ganar terreno en la moda, tras hacerlo en la música o en el cine. ¿Es una tendencia fugaz o un cambio que perdurará en el tiempo?" Esta es la pregunta que se hace la revista Mujer Hoy en una extenso artículo (El triunfo de las modelos 'reales') que analiza una de las nuevas tendencias sobre la pasarela que, en los últimos meses no sólo está ganando en importancia, sino también en aceptación, incluso entre los más escépticos.
Crystal Renn, Sophie Dahl (en la imagen) o Tara Lynn se han convertido en auténticos iconos de la moda XXL y son de las modelos más demandadas por los más prestigiosos diseñadores para lucir sus últimas creaciones.
Según publica Mujer Hoy en su artículo, "la talla media de las españolas es la 42, lo que viene indicar que tan normal es la 40 como la 44". Sin embargo, hasta entonces ni la talla 44, ni la 42, ni tan siquiera la 40 habían tenido cabida en los anuncios de televisión o impresos.
Lo cierto es que las modelos que solemos ver sobre la pasarela, en las que deberíamos fijarnos para seguir las nuevas tendencias, poco tienen que ver con el modelo de mujer real que solemos ver en la calle o haciendo la compra en el súper.