Centenares de seguidores de la estrella puertorriqueña hicieron fila frente a la librería Borders, desde varias horas antes de que el establecimiento abriera sus puertas.
"Buenas tardes, gracias por estar aquí. Es un día muy especial. Es un día mágico para mí, expreso Ricky muy sonriente y feliz. Hoy es el comienzo de muchas cosas. Disfruten la lectura", dijo el intérprete, para de inmediato comenzar con la firma de sus memorias, un libro de 292 páginas y solo una foto.
Lo más importante eran mis hijos, y cuando los tenía en brazos me preguntaba cómo iba a enseñarles a mentir. Ricky Martin, cantante puertoriqueño. En el libro, Enrique Martin Morales, ‘Kiki' para sus amigos, cuenta sobre su relación familiar, el comienzo con el grupo Menudo, de los años que vivió en México y su lucha por reivindicar el arte latino en Estados Unidos, entre otros detalles de su vida.
Pero, es la batalla interior que libró por aceptar su homosexualidad, que dio a conocer a través de su página en la red social Twitter, la que acapara gran parte del libro, publicado en inglés y español simultáneamente.
"No importa, lo queremos", dijeron tres de sus admiradoras, que viajaron desde el vecino estado de Nueva Jersey. "Ahora lo quiero más que antes. Para mí es como un hijo", afirmó Dora Otero, de 62 años, quien incluso faltó a su cita médica con tal de obtener un autógrafo de Ricky, cuya carrera sigue desde su época con Menudo.
A la par del lanzamiento de su libro, también estrena desde hoy en la radio ‘Lo mejor de mi vida eres tú', canción a dúo con la cantante española Natalia Jiménez y primer sencillo del nuevo álbum de Martin, que saldrá este mes.
Martin sabía que su sexualidad era desde hace años tema de conjeturas en el mundo de la farándula. Aun así, jamás confirmó que era gay hasta que su mensaje en Twitter resonó alrededor del mundo a principios de año. El motivo era simple: no estaba listo.
"No estaba viviendo una mentira", insiste el superastro puertorriqueño de 38 años. "Estaba viviendo en el momento, muy rápido. Comencé en la industria musical a los 12 años y no paré hasta el 2003, cuando hice una pausa para alejarme de la luz pública y realmente analizar mi vida", dijo el cantante.