Al parecer una sola estatua era poco para inmortalizar a la diva del pop Lady Gaga, por lo que el próximo mes será honrada en los ocho museos de cera de Madame Tussauds y cada una de las figuras vestirá un extravagante traje.
Varios equipos se encuentran trabajando en Londres para lograr replicar prendas como el encaje que utilizó este año durante los premios Brit, una gran peluca morada que uso en Dinamarca y un sombrero/teléfono y disfraz que la cantante donó para un show de televisión en Londres.
Las figuras de cera de Lady Gaga serán instaladas en Madame Tussauds de Londres, Amsterdam, Berlín, Nueva York, Hollywood, Las Vegas, Shanghái y Hong Kong. Los detalles sobre qué vestidos obtendrán cada ciudad serán mantenidos en secreto hasta el día de estreno.
"Como uno de los mayores y más exclusivos talentos en el mundo, ella es el sujeto perfecto para el mayor lanzamiento de figuras en la historia de Madame Tussauds. Todos los estilos que se trabajan son de una Gaga clásica", indicó el museo en un comunicado.
Lady Gaga, de 24 años, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, ha dominado la escena musical por los últimos dos años, con éxitos como "Bad Romance" y "Telephone". Además tiene más de 20 millones de seguidores en Facebook.
Gaga ha logrado crear controversias debido al uso de vestiduras estrafalarias, elaboradas con elementos tan inusuales como el plástico o el meta, hasta llegar a materiales como la carne, o el cabello, con ambos materiales se realizo vestidos que llamaron la atención, y que la colocaron en las principales paginas web, revistas y noticieros de todo el mundo.