El taller está dirigido a jóvenes estudiantes de música clásica y será impartido por maestros de trayectoria internacional, especializados en música de cámara.
Esta actividad, además de que se especializará en la enseñanza de canto, violín, viola, violonchelo e instrumentos de madera (clarinete, flauta, oboe), incluirá clases individuales y grupales, ensayos, conciertos y clases magistrales en La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
En el evento pueden participar alumnos de todas las instituciones musicales del país y centros privados. Las clases serán impartidas por: Jorge Aguirre, violinista; James Nesbit, saxofonista; Julian Lawrence Gargiulo, pianista; y por la soprano Amy van Roekel.
El Primer y Segundo Taller de Música de Cámara celebrados en el país, se realizaron en octubre del 2009 y abril del 2010, respectivamente. Ambos contaron con la participación de decenas de músicos y estudiantes de todo el territorio nacional y con el apoyo y colaboración del Ministerio de Cultura, el Conservatorio Nacional y la Dirección Nacional de Bellas Artes.