La actividad fue anuncia este lunes por los esposos Franz Heinsen y Milagros de Heinsen, presidentes del IDEFA, durante un encuentro realizado en su sede, el cual asistió la licenciada Luz Marina Cortázar, directora ejecutiva.
Los esposos Heinsen destacaron que cada año a este evento asisten socios del IDEFA y personalidades que apoyan el trabajo que desde hace 25 años realiza la institución.
Expresaron que los recursos recaudados en la actividad sirven de sostén para los programas de prevención y tratamiento del abuso infantil, la violencia intrafamiliar y otros proyectos sociales que desarrolla esa institución, y resaltaron que gracias a este evento, el año pasado fueron asistidos más de 7 mil personas en los distintos servicios.
Dijeron que los programas de asistencia psicológica a familias, parejas, adultos, adolescentes y niños, escuela de padres y madres, evaluación y terapia de aprendizaje, constituyen ejes fundamentales del trabajo que realiza el Instituto de la Familia, dirigido a fortalecer los valores y la unidad familiar en nuestro país.
Sostuvo el presidente del IDEFA que la creciente demanda de la comunidad, en relación a los servicios que ofrecen, las preocupantes manifestaciones de conflictos como la violencia, las adicciones entre otros, los comprometen con el sostenimiento de estos esfuerzos, dirigidos a favor de lo mas importante de nuestro país: la familia dominicana.