El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con el Consorcio encargado de la construcción de la Autopista del Coral (integrado por la Constructora Norberto Odebrecht y Moya Supervisiones) sigue adelante con su plan de Eco-Auditorias escolares que consiste en aliarse con centros educativos en favor del medio ambiente.
Conjuntamente con Liceo de Benerito, se sembraron 5,000 plantas de caoba, en el botadero el Infiernito, la cual era un área degradada.
El MOPC ha marcado como prioridad que el impacto ecológico a la zona durante la ejecución de la obra sea mínimo y que para cuando esté terminada la Autopista del Coral, la zona esté ecológicamente mas enriquecida que cuando comenzó la obra.
De igual forma, se han creado programas de relación con la comunidad, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, la seguridad en el hogar y el fomento al estudio y deporte.
Sobre la Autopista del Coral
- La Autopista del Coral es considerada como la obra de infraestructura más importante para la industria del turismo en la República Dominicana, ya que facilitará la comunicación vial entre los enclaves turísticos de La Romana, Bayahíbe, Higüey Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto.
- Autopista de 70 km entre La Romana y Punta Cana, con cuatro carriles, tres puentes y cinco distribuidores de transito.
- El Gobierno Dominicano realiza la obra a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
- Las compañías Constructora Norberto Odebrecht y Moya Supervisiones, son las encargadas de la ejecución de la obra.