La jornada gastronómica, que pone a disposición de los comensales lo mejor de la cocina española, tiene lugar en el Salón Da Vinci, y está abierto al público en horario de almuerzo y cena.
Las palabras centrales de la apertura estuvieron a cargo del señor Roberto Henríquez, Gerente General del hotel Meliá Santo Domingo, quien definió el festival como la mejor fiesta culinaria de la cocina española en el país.
"Es para nosotros un gran privilegio realizar la segunda jornada del Festival Gastronómico de la Cocina Española, con la calidad y excelencia que presentó la anterior edición, lo que garantiza una mayor afluencia de público y mayor satisfacción", expresó el Señor Enrique.
Asimismo el ejecutivo, introdujo al chef, Adriano Cortes, como el invitado de la "Madre Patria", y encargado de todos los platos durante la jornada gastronómica.
El Chef Adriano Cortés, que ha trabajado por once años para la cadena Meliá en varias ciudades de España, viene a compartir con el público dominicano, toda esa experiencia ganada trabajando en la comida tradicional de su país.
Esta es la segunda edición del Festival Gastronómico de la Cocina Española, el cual se ha instituido como una tradición anual y la mejor opción a la hora de comer fuera de la casa, ya sea con la familia o entre amigos pues además dispone de un ambiente muy acogedor.
Durante el acto, los invitados pudieron degustar la amplia variedad de platos que pone a disposición la cocina tradicional de España, en una fiesta que celebró la cultura en todo su esplendor.