En la exposición el nuevo artista del lente presenta 23 imágenes que giran en torno al tema de la mujer. En ellas, el actor malagueño aborda mitos y referencias españoles como las temáticas de las obras Carmen, Don Juan Tenorio, La maja desnuda y El barbero de Sevilla.
El propio Banderas declara que las fotos reflejan conceptos de la mitología clásica española, que él quiso romper dando "un papel predominante a la mujer desde un punto de vista casi metafórico. Convirtiéndola, por ejemplo, en el hombre torero".
La muerte, el mundo de los toros y la mezcla de la sangre y el desnudo son los temas elegidos por Banderas para contextualizar sus fotografías, a pesar de declararse poco amante de la tauromaquia. "Lo que me interesa es lo que exhala la fiesta de forma paralela, el rito, el poder, la reflexión sobre la muerte", dijo en la presentación de su obra que será, en parte, donada a la ONG 'Lágrimas y Favores'.
"Llevo haciendo fotos muchos años y nunca me había planteado sacarlas a la luz ni hacerlas públicas, pero me propusieron hacer una sesión especial de fotografía y el resultado está aquí", comentaba Antonio Banderas en mayo, durante la presentación de la muestra en el Cervantes de Nueva York.