En su homilía el padre Rosario hablo sobre la muerte y la vida. Dijo que morir en Cristo es vivir..Freddy es de la familia dominicana, que a pesar de las dificultades y problemas, hizo un llamado para que la familia dominicana imite el comportamiento de Freddy, sus valores familiares y su entrega a los demás.
Freddy peleaba cuando le salia el vinagre, pudo ser hombre de corazón, porque e los sentía todo, se sentía parte de todas las miserias por las que atraviesa este pueblo dominicano. Era capaz de conmoverse ante cualquier miseria humana. Se hizo un hombre querido y que quería.
Freddy quería a este pueblo que muchas veces no tiene dolientes, el sabia que para que se de un cambio en el pueblo, era necesario convertir los corazones.
Para este pueblo Freddy significa un ejemplo, un norte, un paradigma y un ejemplo a seguir. Dijo el padre Luis Rosario, quien también lucio acongojado y triste aunque conforme con la voluntad de Dios.
Previo al inicio de la Eucaristía Jeancarlos Beras, hablo en nombre de la familia y agradeció a cada uno de los presentes por haber asistido y expresado amor por su padre.
Ustedes nos han ensenado lo grande y lo querido, lo amado que fue mi padre, aunque hoy nos despedimos de el, las cosas que hizo en vida, se quedaran entre nosotros.
"Ustedes no se imaginan lo que era Don Freddy .en nuestro hogar". Era el mismo Freddy de la pantalla. Por eso nosotros nos sentimos sumamente bien contentos de que ustedes, espontáneamente hayan venido a estar con el.
Por eso estamos aquí junto a ustedes para despedirlo de la forma que a el le hubiese gustado, dijo Jeancarlos.
Es imposible sustituir a mi padre, pero nosotros como familia trataremos de hacer las cosas de la mejor forma que podamos, gracias por quererlo, gracias por respetarlo, y quiero que sepan realmente que cada uno de ustedes esta en el corazón de nuestra familia.