Al encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial del Gobernador, asistieron el cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, vicecónsules y otras autoridades puertorriqueñas.
Antes de la cena, el gobernador y la primera dama recorrieron con sus invitados los diferentes espacios que forman parte de la histórica edificación, entre los que se encuentran los salones Azul, de los Espejos, de Primeras Damas, de los Gobernadores, la Biblioteca, el Salón de Música y la oficina del Gobernador.
La Fortaleza fue construida entre los años 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico. Desde el siglo XVI ha servido como residencia oficial del gobernador, atravesando por una re-construcción masiva en 1846 para cambiar su apariencia militar a una más ejecutiva.
Aproximadamente unos 170 gobernantes han ocupado la mansión, que también ha recibido cientos de dignatarios, incluyendo al presidente estadounidense John F. Kennedy y su esposa Jackie, quienes la visitaron en 1961.
La doctora Cedeño de Fernández visitó la isla del Encanto para participar en el acto de graduación de 70 jóvenes líderes que completaron el entrenamiento del programa Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.