El prime tramo del recorrido que lo conduce al cementerio Puerta del Cielo fue Color Visión, su casa de siempre, donde lo esperaban decenas de admiradores, comunicadores y ejecutivos del canal donde Beras Goico logró consolidar su exitosa carrera.
En esa parada se integraron más personas que hicieron lo imposible por ver por ultima vez al "eterno gordo de la semana". Agentes de la Policía Nacional al frente de un general y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) facilitaban el recorrido.
Mientras que Color Visión, realizo una impecable transmisión con un recorrido por los años dorados del humor con Freddy a la cabeza. Los ejecutivos de la dinámica despidieron de la mejor manera al humorista con la realización de especiales con segmentos de programas conducido por Freddy Beras, ademas de testimonios de artistas que compartieron con el durante su dilatada carrera de más de 50 años.
En la ciudad reina el gran pesar por el fallecimiento del artista el pasado jueves en un centro clínico de Nueva York aquejado de cáncer en el páncreas.
Los restos de Beras Goico llegaron a las 4:45 de la tarde al cementerio Puerta del Cielo, donde la seguridad del lugar impidió la entrada de la multitud que lo acompañaba.
Hablaron en el acto Radhamés Beras, primo del artista fallecido, su hijo Giancarlos Beras quien agradeció al pueblo dominicano por todo el amor que le profesó a su padre.
Beras dijo: "Tuviste una vida llena de felicidad y de orgullo. Un día como hoy inició tu trayectoria y un día como hoy termina. Gracias por todo lo que hiciste por el país, por tu familia. Dios te llamó, eras un ángel que Dios creó. Es difícil ahora recordarte con una sonrisa, pero siempre lo haremos".
De esta forma se cierra un capitulo en la televisión dominicana. Se apaga la risa, que durante mas de 50 anos adorno la televisión dominicana.