En marzo del próximo año, además de "Beastly", una nueva adaptación de la "La Bella y la Bestia" protagonizada por Vanessa Hudgens, también llegará a las salas de cine de EE.UU. "Red Riding Hood", una versión mucho más adulta del conocido cuento infantil, original de Charles Perrault y reeditado por los hermanos Grimm, "Caperucita Roja".
La cinta dirigida por la responsable de la primera entrega de "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, y protagonizada por la nueva estrella de Hollywood, Amanda Seyfried, reinventa el clásico cuento infantil y le da un tono más oscuro, gótico y pasional.
La historia ambientada en la Edad Media y filmada en Vancouver, gira en torno a Valerie, una joven aldeana que vive en un pueblo en medio de un bosque, y que se enfrenta al clásico debate entre el amor de Pedro, un leñador poco querido por su familia (Shiloh Fernandez) y Henri (Max Irons, hijo de Jeremy Irons), con quien sus padres han arreglado su matrimonio.
Pero más allá del triángulo amoroso, la historia también tiene un toque de terror. Una misteriosa criatura acecha el pueblo y, por supuesto, también ataca a la abuelita del personaje de Seyfried, interpretado por Julie Christie.
Dentro del elenco también destaca Gary Oldman en el papel de un sacerdote paranoico que comenzará una caza de brujas para descubrir quién es el responsable de los homicidios, llegando a la conclusión que se trata de un hombre lobo.
"Hay una novela policíaca fuerte a través de todo el asunto. Además tiene las piezas raras e interesantes de los cuentos de hadas de Grimm y mucho más" señaló la semana pasada Catherine Hardwicke a la revista "EW". La realizadora también destacó el trabajo de Amanda Seyfried. "Nunca antes la he visto en un papel así. Está muy sexy y salvaje".
La idea de darle al clásico cuento infantil un toque gótico surgió de Leonardo DiCaprio, quien aparece en los créditos como el productor de la cinta a cargo de su empresa, Appian Way. De hecho, el protagonista de "Titanic" ha estado atento a cada detalle de la filmación de la historia escrita por David Leslie Johnson, y que tuvo un costo cercano a los US$ 42 millones.
"Nunca antes la he visto en un papel así. Está muy sexy y salvaje"
Catherine Hardwicke
Directora
Las comparaciones con "Crepúsculo"
Recién la semana pasada la cinta reveló su primer trailer oficial, y las críticas no se hicieron esperar. Muchos cinéfilos no pasaron por alto las similitudes en la historia de "Red Riding Hood" y el tratamiento cinematográfico del filme con el de la saga de vampiros. "Es Crepúsculo con capa" dicen muchos de ellos en diferentes foros de cine, haciendo alusión a que ambas historias giran en torno a un triángulo amoroso rodeado de asesinatos, sangre y hombres lobos.