Ubicada en la Ciudad de La Vega, las nuevas instalaciones de Industrias Tucán cuentan con 40 mil metros cuadrados y dos laboratorios de investigación y desarrollo, cuya misión es garantizar las materias primas que intervienen en el proceso de control de calidad, así como velar por el cumplimiento de los estándares internacionales de fabricación.
La planta fue bendecida por Monseñor Agripino Núñez Collado quien dirigió palabras de motivación a esta iniciativa que beneficia a la comunidad.
El Ing. Félix García C., Presidente de Industrias Tucán, al dirigirse a los presentes significó que la apertura de esta planta representa una importante fuente de empleos para la Provincia de La Vega, generando unos 200 empleos directos para los residentes de las diferentes comunidades y zonas aledañas. Expresó que siempre ha valorado la creación de empleos como la única forma de enfrentar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, resaltó que la empresa tiene un compromiso social con las comunidades que le rodean, por esto no pueden pasar por alto el impacto social que han creado en la zona. Industrias Tucán ha apadrinando la escuela de La Penda y donando más de dos mil metros lineales de tuberías para llevar agua desde el Rió Verde hasta la comunidad de la Destiladera, beneficiando a los habitantes de dicha región.
Señaló que un aspecto de suma importancia en el diseño de la fábrica, fue la convivencia con el medio ambiente y la naturaleza. La infraestructura, que es la más moderna del área del Caribe y Centroamérica, cuenta con una moderna planta de tratamiento de aguas residuales diseñada y fabricada en Europa, especialmente para los procesos de fabricación de pinturas. Este equipo de última generación permite procesar y retornar agua al medio ambiente dentro de los niveles de calidad requerida por los organismos locales e internacionales que trabajan por la preservación ambiental.
El Ing. García agradeció la presencia de las autoridades asistentes, así como a los clientes y amigos que se dieron cita en la actividad para celebrar la inauguración de las modernas instalaciones.
También se mostró a los presentes la campaña publicitaria de la marca Tucán que se proyectará en los medios del país. En un ambiente de mucha modernidad y colorido, los invitados departieron mientras disfrutaban del brindis preparado para tan memorable ocasión.
Comprometidos con la frase "Pinta de verdad con Pinturas Tucán", la empresa marca el inicio de una etapa de modernidad y calidad para el beneficio del mercado de pinturas de República Dominicana.