Con la instalación del nuevo centro universitario, el rector de la academia estatal, doctor Franklin García Fermín, cumple con el compromiso que asumió ante representantes de todos los sectores romaneases durante una conferencia dictada en esa localidad.
La creación de esta nueva extensión de la Primada de América estará supeditada a la conformación por parte de las principales autoridades de esa provincia del Patronato Pro-Centro Universitario de La Romana.
Además, el máximo organismo de dirección de la UASD, que sesionó en la ciudad de Samaná; designó una comisión de docentes que se encargará de implementar las acciones para que el referido centro regional inicie con éxito sus operaciones.
García Fermín dijo que la instalación del CUR-UASD, que se suma a los existentes en Higüey y San Pedro de Macorís y a donde cientos de estudiantes asisten para hacerse de una carrera; permitirá una mayor movilidad social en esa provincia oriental.
En la sesión del Consejo Universitario de la UASD participó una comisión compuesta por funcionario de la Lotería Nacional, representantes del Congreso Nacional, alcaldes y miembros de la sociedad civil.
Otros puntos aprobados en la sesión del Consejo
En la misma sesión el Consejo Universitario aprobó la creación del Centro de Emprendedurismo e Innovación CEI-UASD y la designación del 2011 como al "Año del fortalecimiento institucional de la UASD".
Se dispuso además designar con el nombre del profesor Sinecio Ramírez el auditorio del Centro Regional de San Juan (CURO) y con el nombre de Antonio Méndez al auditorio del Centro Universitario de Barahona (CURSO).