El diario británico The Daily Mail, ha publicado imágenes de Williams perfectamente caracterizada como Marilyn, un personaje del que -reconoce una vez concluido el rodaje- le es muy difícil desprenderse. "Siento que vivimos unidas. En un momento dado me era complicado asumir el control. No termino de sentirme yo misma en estos días", confiesa la actriz.
Y es que, aunque en un principio pensó en rechazar el papel cuando se lo ofrecieron, Williams era consciente de que no se puede decir que no a una oportunidad como esta. "Sabía que con el tiempo no me podría resistir", asume.
Y una vez que dio el sí quiero al papel de Monroe trabajó a fondo para transformarse en la mítica Ambición Rubia. Un trabajo que no fue fácil y para el que necesitó ayuda externa: "Física y verbalmente, todo en ella es diferente a mí. He ido a clases para que los profesores me ayudasen a entender a Marilyn, para poder proyectar una esencia de ella".
La cinta que llegara a las salas de cine a finales del 2011, cuenta con un reparto de lujo en el que destacan nombres como los de Kenneth Branagh, que interpreta a Laurence Olivier; la oscarizada Judi Dench que será la actriz Dame Sybil Thorndike; Julia Ormond que encarna a la protagonista de Lo que el viento se llevó Vivien Leigh; y Emma Watson, la joven protagonista de Harry Potter que encarna a Lucy, una empleada de vestuario.
Otro proyecto cinematografico sobre Marilyn
Está a punto de comenzar el rodaje de Blonde, otra cinta sobre la Ambición Rubia protagonizada en este caso por Naomi Watts y dirigida por Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). Esta cinta está basada en unas falsas memorias escritas por Joyce Carol Oates que repasan la azarosa vida sentimental de Marilyn.
Hace unos meses también se habló de la posibilidad de que fuera Angelina Jolie quien encarnara a la sex symbol cinematográfica en La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe, que dirigiría el escocés Andrew O'Hagan.