El anuncio lo hizo la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien reveló que la población en su conjunto, y las personas en término individual, se han convertido en vigilantes de los proveedores para garantizar la calidad en las operaciones de comercio.
La licenciada Paulino habló en un hotel de la capital, durante una "Cena de Gala a Comunicadores y periodistas" con motivo de las festividades navideñas, durante la cual reconoció a ocho empresas por buenas prácticas comerciales en el 2010.
"Este reconocimiento no implica que vayamos a perder la vigilancia, porque es bueno que se sepa, que no sólo somos los empleados de Pro Consumidor quienes estamos vigilantes, es la población en su conjunto, y las personas de manera individual", manifestó.
En presencia de miembros del Consejo Directivo de Pro Consumidor explicó que "cuando vamos a inspeccionar, tengan la seguridad de que alguien los ha denunciado, así que su compromiso (señores empresarios) no es con Pro Consumidor, es con los consumidores, como es un compromiso y responsabilidad de nosotros el de hacer que se respeten sus derechos".
Dijo que Pro Consumidor tiene entre sus misiones la de convertirse en una institución creíble y la muestra palpable es que "los clientes tienen la confianza y denuncian las malas prácticas comerciales, razón por la que la que Paulino advirtió que establecerán un régimen de multas contra los comerciantes reincidentes en la venta de productos vencidos.