La unidad permite el procesamiento de productos sensitivos al calor como la leche, leche enriquecida, cremas, helado y leche de soya, entre otros, mientras se generan ahorros operativos significativos hasta por un 15% en comparación
con la generación anterior de los sistemas de UHT directos.
La nueva unidad Tetra Therm Aseptic VTIS permite:
- Reducción en las mermas de producto hasta un 40%, comparado con los estándares actuales de la industria,
- Aumenta su tiempo de producción hasta por 60 horas,
- Reduce el exceso de calor para minimizar el impacto en las propiedades del producto como sabor, olor y color
- Brinda la máxima eficiencia en cuanto es comparado con unidades UHT-Directo en el mercado.
Tetra Pak enfoca su innovación en el desarrollo de soluciones más eficientes y efectivas. Esto significa que sus clientes pueden maximizar su producción mientras reducen costos y pérdida de producto.
"Al desarrollar la nueva unidad Tetra Therm Aseptic VTIS, hemos explorado cada escenario y revisado cuidadosamente cada componente a fin de ofrecer mejores maneras de procesar productos lácteos premium sensitivos al calor",
comentó Agustín Sanjur, Director de la División de Equipos de Procesamiento de de Tetra Pak Centroamérica y el Caribe.
Entre las innovaciones más importantes del nuevo Tetra Therm Aseptic VTIS, podemos mencionar:
Un nuevo sistema de doble tanque de alimentación Reduciendo las mermas en la fase de mezclado, un sistema único de enfriado rápido, el pre calentamiento con regeneración del producto utilizando menos agua caliente para transferir calor al producto frío reduciendo el consumo de vapor en un 5% y un inyector de vapor con diseño mejorado.
Estas y otras características del equipo permiten tiempos de operaciones más largos, hasta 60 horas generando significativos ahorros en la limpieza y pre esterilización.
Las soluciones de las unidades Tetra Therm Aseptic VTIS pueden ser configuradas para satisfacer los requerimientos de producción de cada cliente, optimizándola y haciéndola más versátil y eficiente.