Luego de percibir la brecha que existía en el mercado de la construcción de edificios de oficinas para alquiler, partiendo de una negociación casual que le introduce en esta área, Consorcio Málaga, S.A. construye el primer Edificio Málaga en el 1999. Hoy en día, cuenta con los planos casi terminados del Málaga VII, que cuando sea concluido, se contará con un inventario de aproximadamente 15,000 metros cuadrados de oficinas en su totalidad.
Todos los edificios cuentan con la característica de que se encuentran ubicados dentro del polígono central de Santo Domingo, específicamente dentro del Ensanche Piantini.
Esta ubicación, se debe a un principio practicado por exitosos empresarios inmobiliarios de Estados Unidos que, según las mismas palabras del Lic. Herrera Vassallo, reza "Los inversionistas en bienes raíces no deben de vivir muy lejos de sus propiedades", por lo que las mismas se encuentran en el sector de residencia del Presidente del consorcio y son visitadas por él diariamente.
El Lic. Herrera agradeció de manera especial a todos aquellos que desde el primer instante le han apoyado y creyeron en este interesante concepto de construcción y alquiler inmobiliario. Así mismo, destacó el increíble desarrollo urbanístico y comercial de la zona asegurando que "pocas ciudades en el mundo tienen tanta concentración de centros comerciales y negocios", y agregó que "formar parte de este desarrollo sostenido, colaborar con el mismo y construir, se ha convertido en una pasión que desconocía tener".
Incorporado en el año 1998 de acuerdo a las leyes de la República Dominicana, Consorcio Málaga, S.A. está compuesto por un equipo de profesionales de demostrada experiencia en el sector inmobiliario, con una amplia visión empresarial que ofrece respaldo, solvencia, innovación, solidez, liquidez y empuje para el mercado inmobiliario dominicano.