La lista de las siete cirugías más terribles la encabeza la esposa del actor Antonio Banderas: Melanie Griffith
Muchos aseguran que la actriz se ha sometido a tantas cirugías estéticas que ha perdido toda expresión facial y naturalidad. La dama es criticada además por la deformidad de sus labios prominentes. El Dr. Rodríguez Terry observa que, en su caso, como el de Mickey Rourke, "el uso de rellenos permanentes (por ejemplo, silicón) puede desfigurar rostro, especialmente los labios". Además, "este tipo de distorsión es casi imposible de corregir, por lo cual hoy no se recomiendan rellenos permanentes en el rostro. Hay alternativas para agregar volumen al rostro que producen resultados más naturales, tales como los injertos de grasa autóloga (del mismo cuerpo del paciente)".
Lil' Kim: Muy pocos aprueban el aspecto actual de la polémica cantante de rap luego de someterse a diversas cirugías de la nariz y las mejillas, resaltando que lucía una apariencia más atractiva antes de tales procedimientos. Tan es así que la carrera musical de la intérprete de Lady Marmalade ha quedado opacada en los medios para dar paso a comentarios sobre los desastres en su rostro.
Lisa Rinna: Los labios con relleno de silicón de la modelo y ex concursante de Dancing with the Stars comenzaron a opacar su gracia natural al tratarse de un procedimiento que le dio una apariencia de labios de pescado, como la describían algunos medios. La también esposa del actor Harry Hamlin ha reconocido haber exagerado la cantidad de procedimientos estéticos -sobre todo de injertos faciales- a los que se ha sometido. Este año Rinna optó por una reducción de labios, cuyos resultados habrá que esperar al menos por varios meses para saber su eficacia.
Joan Rivers: Famosa por sus comentarios crueles sobre los famosos, la comediante y actriz también es muy señalada por la incontable cantidad de cirugías y trabajos estéticos que han pasado por su rostro, incluyendo el botox. Claro que la reacción sobre su caso también "tiene que ver con la cantidad de cambios que se ha hecho. Aunque su cara luce bien para una mujer de 77 años, han habido tantos cambios en su rostro que a muchas personas les incomoda ese cambio tan drástico", señala el Dr. Rodríguez Terry.
Meg Ryan: Similar al caso de la actriz Melanie Griffith, la protagonista de You've Got Mail y Sleepless in Seatle, quien por años enfatizaba que optaba por alejarse de intervenciones quirúrgicas con algún propósito estético, cedió a someterse a un procedimiento para agrandar sus labios, lo que fuera de añadir gracia a su aspecto, ha servido para decepcionar a aquellos fanáticos que la preferían al natural, incluso con sus labios finos. Además, fuentes de Hollywood aseguran que ha sido víctima del botox, que le ha restado una expresión natural.
El doctor Rodríguez Terry enfatiza "que la experiencia y el talento artístico del cirujano influyen mucho en el resultado final", entre otros factores. Dependiendo de éstos, "podemos hacer cambios para mejorar el balance estético y para ‘rejuvenecer' el rostro envejeciente".
Jennifer Grey: "El cambio estético ha sido positivo, ya que luce más atractiva y joven con el cambio, a sus 50 años. Pero lo cierto es que ha habido un cambio drástico en su apariencia a como se veía en Dirty Dancing", analiza. Aunque luce bien, esto le ha creado críticas por no parecerse. Respecto a esta realidad, el doctor considera que "cambios dramáticos de apariencia en sí no son malos, siempre y cuando haya una mejoría estética. Aunque a ciertas personas les incomode ver estos cambios en otras personas, lo importante es que el cambio sea una experiencia positiva para el paciente".
Madonna: La reina del pop se las ha ingeniado con el pasar de los años para no perder el atractivo que la distinguió en sus primeros años de triunfo. A sus 52 años, "y luego de someterse a un facelift, luce más joven que hace 10 años", observa el cirujano plástico.