La influyente celebridad negó ser lesbiana y ha afirmado que los constantes rumores sobre su relación con una amiga cercana son molestos porque, según dijo, "alguien debe de creer que miento".
Oprah se refirió a sus solida amistad de mas de 20 años con Gayle King.
"Es la madre que nunca tuve. Es la hermana que todos querrían. Es la amiga que todos merecen. No conozco a una persona mejor", dijo Winfrey sobre King, mientras intentaba contener las lágrimas.
"Me hace llorar porque creo que nunca le he dicho esto", agregó.
King y Winfrey, de 56 años, se conocieron mientras trabajaban en una cadena de televisión local en Baltimore en los años 80, y desde entonces han sido inseparables tanto en lo laboral como en lo personal. Su relación ha provocado rumores sobre una presunta homosexualidad.
"No soy lesbiana. No soy siquiera un tipo de lesbiana", señaló Winfrey a Walters, en un extracto de la entrevista publicado el miércoles.
"Y la razón de por qué me molesta es porque alguien debe de creer que miento. Eso es lo primero, y lo segundo: ¿por qué alguien querría ocultarlo? Ésa no es la manera en la que manejo mi vida", agregó.
Winfrey, cuyo programa ven diariamente millones de personas en Estados Unidos y otros 145 países, también mantiene una relación de bajo perfil desde hace más de 20 años con el empresario Stedman Graham, a pesar de que ahora casi nunca se les ve juntos en público.
"Hice un esfuerzo de conciencia alrededor de 2003 o 2004 para reducir mis apariciones en público con Stedman", señaló la presentadora.
Pero negó las especulaciones sobre una posible separación, al comentar a Walters que él es "el amor, el amante, el hombre, el compañero y la pareja" de su vida.