"Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así lo fui", señaló a la publicación, donde la actriz mexicana de 44 años aparece en la portada, vestida con un traje diseñado por el fallecido Alexander McQueen y fotografiada por el afamado diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld.
En el reportaje titulado "Armas de mujer", Madame Pinault comentó que no le preocupa mucho su imagen, así que no tiene estilista y asegura que tampoco le quita el sueño el hecho de envejecer.
Con relación al incio de su carrera profesional en Estados Unidos, aseguró que tuvo que vencer muchos obstáculos y enfrentar ciertos prejuicios y estereotipos. La mexicana que fuera nominada al Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en Frida comenta además que llegó a sentirse discriminada en Hollywood.
"Cuando empecé tuve que enfrentar los peores tiempos en términos de discriminación racial en Hollywood. Era inconcebible para los directores y productores estadounidenses que una mexicana obtuviera un papel principal".